INFORMACION DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

 Ley 3/2014, de 27 de marzo (Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios)  

<<Artículo 3. Concepto general de consumidor y de usuario.

A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.»

Modificación de el artículo 4, quedando como sigue:

<<Artículo 4. Concepto de empresario.

A efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.»

EL DERECHO DE DESISTIMIENTO ES EXCLUSIVO PARA USUARIOS Y CONSUMIDORES

Como usuario de nuestra web tiene derecho a desistir del presente contrato ( devolución del producto) dentro de un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo en que podrás ejercer el derecho de desistimiento expirará automáticamente a los 14 días naturales a contar desde el dia en que se hizo entrega el producto.

Para ejercer este derecho deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca en un soporte duradero, por ejemplo, por correo electrónico o carta postal dirigida a nuestra empresa. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al pié, aunque su uso no es obligatorio.

Para su comodidad puede enviarnos electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento debidamente cumplimentado o cualquier otra declaración inequívoca a través del apartado contacto de esta misma web selecciónando la opción "Atención al Cliente" o a través del correo electrónico info@territoriocervecero.com indicando en el asunto "Desistimiento". En caso de utilizar cualquiera de estas dos vías electrónicas le comunicaremos sin demora y en un soporte duradero (correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con quen nos envíe la comunicación relativa al ejercicio de su derecho antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del ejercicio de desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de su parte relativos al contrato (pedido), incluidos los relativos a la entrega. En cuanto nos sea posible, máximo 14 días naturales a partir de la fecha en que nos informe de su decisión de ejercer el derecho de desistimiento de dicho contrato.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes para verificarlos.

Deberá usted devolvernos los bienes a la dirección exacta que te comuniquemos, sin ninguna demora indebida, a mas tardar dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques la decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Sólo usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En caso de que los bienes presenten signos evidentes de uso, no estén acompañados de su embalaje original, instrucciones y de todos los accesorios correspondientes podremos aplicarle una reducción a su devolución en consonancia a la pérdida de valor de los mismos e incluso rechazar dicha devolución.

EXCLUSION DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

Contrato de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Contrato de suministro de bienes sellados que hayan sido desprecintados después de la entrega y, por tanto, no son adecuados para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene

Contrato de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Contrato de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

Y en general todos aquellos productos encargados que se realicen a medida, o modificados a petición del cliente, cómo perforado de ollas, cubos, fermentadores, suminstros al corte, ingredientes o KITs molturado, prendas textiles a medida, bordados, impresiones, etc. o tampoco aquellos que sean susceptibles de copia, como libros etc.

De conformidad con las disposiciones legales, nos gustaría informarle acerca del modelo de formulario tal y como se muestra a continuación. No obstante le informamos que no es obligatorio el uso de este formulario.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DEL PRESENTE CONTRATO

(Completar y devolver este formulario sólo si desea desistir del presente contrato)

 

A la atención de:

TERRITORIO CERVECERO® (BUSINESS TIES, S.L.)

C/ Cristo de la Fe y Providencia 5-4 46132 Almàssera (Valencia)

Yo / Nosotros:  ________________________________________________________________

 Por la presente le comunico que desisto de mi / nuestro contrato para la adquisición de los siguientes bienes y/o para la prestación de los siguientes servicios:

_____________________________________________________________________________

Nº ID Pedido/ nºFactura:  _________________________

Pedido el día    ___ de _________ de 201_

Recibido el día  ___ de __________ del 201_

Nombre del consumidor (s)______________________________________________________

____________________________________________________________________________

Dirección del consumidor (s)

____________________________________________________________________________

Firma del consumidor (s) (sólo si este formulario se presenta en el papel)

 

Fecha:

 A______ de _______________ del 201_