Safale US-05(56) 500 g

US-05-500GR

Nuevo

Levadura Safale US-05(56) 500 g

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

58,00€

Más

Fermentis Safale US-05
La más famosa cepa de levadura de cerveza en América, ahora disponible como levadura seca listo topitch. Produce cervezas bien balanceadas con bajo diacetilo y un paladar final crujiente muy limpio.

Numero Registro Sanitario:40.056906/V

Nuestras levauras son conservadas a 5 grados en nevera

Floculación: bajo / medio
Gravedad final: medio
La temperatura de fermentación: 15-24 ° C
Dosis: 5-8 g / 10 l

¿Por qué y cómo hacer un starter o arranque de levadura?

Para cervezas con graduación alta o mostos con densidades por encima de 1.050 se recomienda el uso de un arranque de levadura. La cantidad de células activas de levadura es crucial para la calidad final de la cerveza.

Si en la elaboración se utiliza poca levadura "activa" puede resultar una fermentación pobre o incompleta, o generar un sabor anormal, también hay una mayor probabilidad de infecciones, a menudo son consecuencia de que la levadura que está "trabajando" poco. Por lo tanto es una buena idea hacer un arranque o starter de levadura previo a la elaboración.

Modo de hacer un starter

Paso 1:  Disolver 50 gramos de extracto de malta en 500 ml de agua y añadir 5 g de nutrientes para levaduras o Nutrivit. Hervir durante 5 minutos y luego se vierte en un recipiente completamente limpio y bien desinfectado de vidrio (matraz erlenmeyer o similar), cerrándola a continuación con un tampón de algodón estéril y dejar enfriar.

Paso 2: Cuando se enfria, añadir la levadura y airear* bien.
Manténgase el recipiente, cerrado con una esclusa de aire o tapón con airlock, a una temperatura de 21 a 26 ° C durante12 horas (la levadura seguirá multiplicándose). Su estarter de levadura está listo para su uso (o para su posterior multiplicación).

*(Para mejorar el aireado podemos hacerlo utilizando un filtro de aire estéril y una bomba, o introduciendo un imán desinfectado en la matráz tapada con el airlock y poniéndola encima de un agitador a velocidad lenta)

 
Paso 3: Añadir* el starter al mosto.

*(En caso de haber guardado el starter en nevera no lo añada directamente, deje atemperar unas horas antes de su uso para que las levaduras se reactiven, cuando esté a temperatura ambiente puede añadirlo al mosto).

Reseñas

Escribe tu opinión

Safale US-05(56) 500 g

Safale US-05(56) 500 g

Levadura Safale US-05(56) 500 g

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

1 otros productos de la misma categoría:

Descargar